En una reciente entrevista para la página web "Fashionista", el estilista de Lady Gaga, Brandon Maxwell, ha hablado acerca de los nuevos y elegantes estilos de algunos cantantes y acerca de sus nuevos looks:


"Recientemente, Lady Gaga ha estado vistiendo mucho más elegante ¿Cómo y por qué ha surgido ésto?"

"Ella está bastante a cargo de todo lo que hace. He trabajado con un montón de personas y sin duda, Gaga es una de esas personas que, desde que empieza a escribir canciones, elige lo que va a usar durante todo el día. Es su visión. Ella ha sacado un álbum de jazz el año pasado y, obviamente, gran parte de la estética envejece y evoluciona. Las cosas cambian, al igual que los cambios de estilo o al igual que cualquier persona con el paso de los años. Con "Cheek To Cheek", Gaga quería vestirse con un sentido en el que la gente, cuando la viera, recordara a esos grandes iconos del pasado, a esas grandes leyendas del jazz y quería hacerlo a su manera. Ella es muy natural, muy hermosa y muy real, así que me sentí muy natural para vestirle de esa manera"

"¿Cuántas veces se suele cambiar por día?"

"Sólo depende del día. Lo que más me gusta de trabajar con ella más que con la mayoría de personas con las que he trabajado, que rara vez he llegado a hacer ésto con otra persona, es que por la mañana puede tener el pelo castaño y ser un poco más punk, al mediodía ella tiene el pelo rubio y es más real y por último, a la medianoche, ella sale con rastas a la calle. Si ella va a asistir a varios eventos, siempre se cambia de ropa para ir cada uno. Creo que siempre nos gusta cambiar, incluso si ella está haciendo entrevistas de televisión para que cada aparición tenga una experiencia especial [sólo] para ellos"

"¿Así que estás constantemente tirando de la ropa? ¿Cuántos looks potenciales has preparado para cualquier momento?"

"Eso depende. Durante un día normal, que para ella consiste en estar en casa e ir a dar un paseo alrededor de la ciudad, hay como un estante o dos de ropa en su casa. Pero si estamos haciendo un editorial, puede haber cerca de 20, 30, 40 estantes llenos de ropa. Además, hay baldas con zapatos y mesas con joyas. Es mucho. Tengo un equipo increíble que se ocupa de todo ésto. Siempre nos tomamos un tiempo, un par de días antes que tenga lugar un evento, para seleccionar nuestras cosas favoritas. Al igual que cuando hacemos un lanzamiento o algo similar, siempre me ha parecido una cosa de la que estoy super enamorado y todo ésto sale de nuestro equipo"

"¿Ella se viste de manera diferente en sus días libres? ¿Tal vez está más orientada al confort o a lo más arriesgado?"

"Siento que nos acercamos a ella todos los días y se ve de la misma manera que si nos acercáramos a ella en un editorial. Nos lo tomamos muy en serio ya que tratamos de obtener la mayor cantidad de cosas para que ésto funcione. Con ella, por supuesto, realmente no tienes que pensar en la comodidad. Realmente no es la primera cosa que te viene a la mente, pero siempre hay cosas nuevas que salen: nuevas colecciones o chicos jóvenes haciendo cosas increíbles. Cada vez que tienes la oportunidad de reunir a tu equipo en la oficina, es realmente bueno porque todo el mundo quiere aportar algo. Es una gran plataforma para hablar con ella. Ella vive en su apartamento de Nueva York, tiene que caminar por la calle y la gente la reconoce enseguida. Ella quiere ser capaz de darle a sus fans la oportunidad de que experimenten, por eso el día a día es tan importante para nosotros"

"Destacando a los diseñadores jóvenes ¿hay algo que tú y que Lady Gaga estáis intentando hacer?"

"Hay mucho talento ahí fuera. Cuando miras todas aquellas colecciones que han sido creadas por chicos jóvenes y que son muy atrevidas, te das cuenta de que ellos no están preocupados de si son diseñadores grandes o si no lo son. Realmente no están pensando en "¿Ésto va a vender o es demasiado extravagante para la gente normal?" Me encanta esa intrepidez. A veces las cosas llegan a la oficina y nunca pienso en mis sueños más salvajes. No importa cuántos medicamentos me he podido tomar a lo largo de mi vida. Puedes tomarte estos grandes riesgos en tu vida porque no hay nadie en el mundo que pueda usar la mitad de las cosas que ella usa"

FUENTE
TRADUCCIÓN REALIZADA POR LADY QUEEN GAGA, SI LA USAS CITA LOS RESPECTIVOS CRÉDITOS

Categorías:

Dejar un comentario