Lady Gaga ha concedido una nueva entrevista con H&M, marca de la cual es estrella de su nueva campaña navideña junto a Tony Bennett y en la que ha hablado acerca de la importancia de hacer del mundo un lugar más amable y más valiente.

"¿Cómo surgió la colaboración con Tony Bennett?

Los dos estábamos cantando en el evento caritativo "Robin Hood Foundation" en Nueva York, para recaudar dinero para los pobres de la ciudad. Yo había decidido cantar algunos clásicos de jazz aquella noche, con mi amigo, el trompetista Brian Newman. Pensé que a la gente le gustaría el jazz y empecé a cantarlo. Resulta que Tony estaba entre el público y quería conocerme enseguida. Me preguntó esa misma noche si haríamos un disco juntos. Ni siquiera tuve que pensármelo, ya que cuando terminó la frase, yo le respondí: "¡Sí, señor Bennett!

¿Por qué elegisteis "It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing)" en particular, para la campaña de H&M?

Es una canción fantástica, escrita por el gran Duke Ellington, que fue uno de los mejores amigos de Tony. El swing es una firma de la música jazz y de los músicos. La sensación del "swing" es el latido del corazón del jazz. Es un sentimiento que siempre hace feliz a la gente, está lleno de alegría y de ambición salvaje, por eso pensamos que esta canción era una manera perfecta de difundir este mensaje a todo el mundo durante las vacaciones.

¿Qué es lo que más admiras de Tony?

Su pasión y su enfoque. Son dos cosas que me tomo muy en serio y ver que se realizan sin esfuerzo a los 88 años de edad, es increíblemente inspirador estar alrededor de eso. Siento como si me estuvieran dando un regalo perspicacia a una edad temprana. Me siento privilegiada de estar cerca de él y de ver su proceso.

¡Háblanos sobre tu pelo! Es muy Cher.

¡Gracias! Desde que era un verdadera cantante de jazz, antes de una cantante pop, quería volver a mis raíces. Nací con rizos oscuros italianos, así que decidí traerlos de vuelta para el álbum. Me sentía natural cantando así, sin la moda o el pelo influyendo en la música. Cher tiene un tremendo talento y es un gran icono que hizo este pelo famoso en los años 1970 y 1980, cuando el "hacer" era muy popular. Ha significado mucho para mí que le guste lo que hago. Cuando los artistas se apoyan entre sí, eso es la belleza de la vida gitana. Ella nos llamó "chicas gemelas, de diferentes décadas". Siempre me he sentido conectada con el pasado y significa mucho cuando el pasado se siente conectado a mí.

¿De qué trata la Born This Way Foundation?

La Born This Way Foundation apuesta por un mundo más amable y más valiente. Trabajamos con la gente a través del "Born Brave Bus" y a través de la página web para difundir un mensaje de compasión y crear una plataforma para que cualquiera pueda compartir su historia de vida. Actualmente, estamos trabajando en algunas herramientas de las redes sociales increíbles para crear conciencia sobre ésto. Estamos muy entusiasmados con todo ésto. Internet se utiliza de muchas maneras, pero creo que la mejor manera de utilizarlo es difundiendo el amor.

¿Ha habido algún momento en el que se te encendiera la "bombilla", cuando te diste cuenta de que querías montar una fundación?

Cuando me enteré de que las tasas de suicidio de adolescentes habían aumentado para los jóvenes gays en los Estados Unidos. Fue justo antes de lanzar el single de "Born This Way". Sabía que era mi vocación. Nunca ha habido una pregunta, era cuándo y cómo. Lo que los jóvenes de América necesitaban, era una voz. Ahora queremos difundir esa voz por todo el mundo.

¿Por qué es tan importante para ti hablar en contra de la injusticia?

Porque cualquier cosa que se alimenta de odio debe ser detenida. La injusticia es una violencia ingrata contra el don de la vida.

¿Qué clase de mensaje le darías a los que quieran verse involucrados en la caridad, pero no saben por dónde empezar?

No es necesario estar afiliado a una organización para difundir el amor y la compasión cada día. Comienza con pequeñas acciones y transmitiendo la bondad a todos los que te rodean, como por ejemplo a los extranjeros. A continuación, permite que crezca como una flor. Es nuestro trabajo mantenernos unos a otros como raza humana, somos realmente un cuerpo. No importa por dónde comiences. Cualquier persona que viva en el dolor, ayúdala y poco a poco, si todos ponemos un poco de nuestra parte, todo el mundo se sentirá mejor. Difunde este mensaje con cada invención.

¿Alguien en particular te ha inspirado a ayudar a los demás y cómo?

Mi familia. Mi hermana y yo fuimos criadas para apreciar la comida en la mesa y el trabajo duro, a ser agradecidas por lo que tenemos y ayudar a los que no tienen nada.

¿Cuándo te sientes más generosa?

Cuando paso tiempo con los niños que están viviendo con el dolor, sobre todo en los hospitales. Elijo ayudar a los niños que tienen una enfermedad incurable y que tienen problemas con su seguro personal, todos los años. Éstos son actos de bondad que son importantes para mí en mi vida. También forman parte de mi trabajo con la Born This Way Foundation. Es la obra más importante que hago.

Si pudieras pedir tres deseos ¿cuáles serían?

Me gustaría curar todas las enfermedades, eliminar la guerra/violencia y tener una sensación de paz dentro del universo.

¿Cuál es el mejor regalo que has recibido?

La música"

CRÉDITOS A LADY GAGA SPAIN

Categorías:

Dejar un comentario