Millie Brown, la artista que ha vomitado pintura sobre Lady Gaga durante la actuación de "Swine" en el "SXSW Festival 2014", ha concedido una entrevista para la página web "Noisey", en la que ha vuelto a hablar sobre su actuación con nuestra Mother Monster. 

Además, Millie, ha tratado de explicar el mensaje que ella y Lady Gaga querían mostrar con su actuación, pero también ha hablado acerca de los comentarios de la cantante Demi Lovato:

"¿Cómo ha estado el "SXSW Festival"?"

"¡Ha sido muy divertido! Llegué el martes y Gaga y yo nos juntamos el miércoles y decidimos hacer esta actuación"

"¿De modo que ha sido algo de última hora, no?"

"Sí, realmente lo fue. Básicamente, la noche anterior volé a Austin, me enteré de que ella estaba allí y ella se enteró de que yo estaba ahí, así que las dos dijimos, mierda ¡vamos a hacer algo!"

"¿Y cómo te sentiste ahí arriba?"

"Nunca antes había hecho una performance a esa escala. Ella es la primera persona que he involucrado en una performance de forma directa. Otros artistas han querido que les vomitara encima pero les he dicho que no. La elegí a ella porque sabía que ella comprendía de lo qué se trataba. Gaga aprecia el arte performático, de modo que hacer ésto en directo con ella, con esa clase de energía por parte del público, ha sido algo realmente increíble para mi"

"Como era de esperar, la actuación está recibiendo duras críticas. Lady Gaga ha explicado en su discurso que vosotras dos sólo queríais representar la canción y su mensaje ¿Puedes contarme algo más sobre ésto?"

"Simplemente las dos sentimos que tenía sentido. Funcionaba de forma maravillosa con esta canción y con la idea de purgar toda la mala energía y deshacerse de ella"

"Algunos críticos están preocupados de que tus actuaciones puedan ser malas para ti ¿Con qué frecuencia vomitas pintura de colores? "

"Lo hago cada dos meses"


"Oh, eso no es nada. Seguro que la gente se imagina que lo haces todos los días"

"Sí, lo sé. Yo he hecho actuaciones en directo, películas y siempre hay, por lo menos, un mes de descanso entre una cosa y la otra"

"Demi Lovato ha sugerido que tú y Lady Gaga habéis incitado a la bulimia con vuestra actuación. Otras personas os han acusado de promover desórdenes alimenticios ¿Qué tienes que decir al respecto?"

"No hemos incitado a hacer nada. Todas mis actuaciones pretenden cuestionarse a los espectadores, el concepto clásico de belleza y de feminidad, más que perpetuar esos estándares a los que las chicas y a los que las mujeres se tienen que enfrentar todos los días. Creo que hay una diferencia obvia entre usar mi cuerpo para crear algo hermoso o para expresarme y utilizarlo para auto lesionarme o para estar de acuerdo con esos estándares que la sociedad nos han implantado ¡Mi trabajo se rebela contra esos estándares! Entiendo que puede ser detonante para algunas personas, pero como artista no puedo auto censurarme para hacer que todos seáis felices"

"Has dicho que has tenido algunos desórdenes alimenticios y que ni siquiera has hecho esta conexión. Si lo hicieras, sólo creerías que estabas intentando atraer el tema hacia la luz, para así hacer a la gente que se lo pregunte, en lugar de trivializarlo o fetichizarlo"

"Exactamente, muchas personas que han sufrido cualquier clase de trastornos alimenticios se me han acercado y me han dicho que mi arte les ha hecho pensar en ello de una forma en la que nunca habían pensado antes. Lo encontraban terapéutico. He conocido a más personas que han sufrido y que han sido inspiradas de manera positiva por mi trabajo, que de manera negativa. Por supuesto que la gente en Internet es mucho más capaz de decir cosas negativas, que positivas"

"Absolutamente ¿Cómo llevas todas las críticas?"

"Al principio solía leer todos los comentarios y me enfadaba, porque hay personas que escriben amenazas de muerte y que hablaban sobre mi madre o cosas así. Ya no leo toda esa mierda, pero creo que si afecta a la gente de forma tan fuerte, está bien, porque ese es el punto del arte. Se supone que debe provocar emociones y alentar a las personas a cuestionarse cosas. Si les molesta o si les inspira, es igualmente importante"

Categorías:

3 Responses so far.

  1. holo says:

    Me encantó la entrevista. Applause **

  2. Anónimo says:

    Por su forma de hablar se nota una chica centrada que sabe lo que hace, lo que pasa es que algunas personas no ven mas alla de sus narices y creen que todo en el mundo es blanco o negro

  3. Ya, pero bueno que sigan viviendo en su ignorancia...

Dejar un comentario